SUBIDAS: SUBIDA A PRAVIA
El sábado día 13 se celebró la II Subida a Pravia organizada por la escudería Pravia Autocompetición cuyos miembros demostraron que cuando hay ganas de hacer bien las cosas estas salen a la perfección.
La masiva afluencia de público fue una de las notas dominantes de la jornada, un público ansioso por acudir a la primera prueba de una temporada que se vaticina como muy interesante.

La nueva "arma" de Vilariño, un Reynard F3000

Iván estuvo cerca de Vilariño con su veterano Martini de Fórmula 3

Nueva montura para Monchu, el M3 ex-Fombona que además estrenaba una vistosa decoración

El piloto vasco Andrés Vilariño , habitual participante en nuestra región, enseñaba su última montura el Reynard F-3000 con el que , parece ser, participará también en el Europeo de montaña.
Entre los demás fórmulas los habituales de Adolfo Posada, Iván Suárez y Víctor Abraham destacando la ausencia del Martini de Monchu a la espera de una nueva carrocería. El piloto de Automercado subió con el BMW ex Fombona lo que le apartó de la lucha por los primeros puestos.
La sorpresa inicial la dió Víctor Abraham al imponerse en la subida de entrenos, y no es que se ponga en duda su buen hacer, pero Vilariño tenía todos los ases para llevar de calle tanto entrenamientos como subidas oficiales. Puede que el vasco se dedique de momento a dosificar la potencia de su máquina sacándole lo justito para ganar sin más.
De todas formas algo más tendrá que exprimir su montura porque después del aviso de Abraham (que tuvo que retirarse con posterioridad) fue Iván Suárez el que se le acercó peligrosamente, el de Colloto a buen seguro dará emoción este año al campeonato.
Más atrás Adolfo Posada con su precioso Ralt RT-34, impecable como siempre, se distanciaba algo más de Vilariño., quedando por detrás Bango (BRC), Monchu (BMW) y el incombustible Cardín (Lancia Delta) primero en Grupo A.
En octava posición y primero del Grupo S ,Alberto Montes colocaba su Sierra Cosworth por delante de monturas mas potentes.
Por otra parte Villar (Citroen AX GT) se llevó la clasificación Junior y Mariano Redondo (Gold CN-K9) la de karts. En posteriores crónicas dedicaremos secciones especiales tanto a los Gr. S como a los Junior y Karts por ser, a nuestro juicio, el ejemplo mas palpable de la afición y el pundonor de quienes llevan el automovilismo en la sangre.
Una excelente reunión en definitiva que augura buenos presagios para esta temporada. Veremos que sucede el día 4 de Mayo en Muncó

SECCIONES