SUBIDAS: SUBIDA A TUDELA VEGUÍN
De cara a la primera subida oficial y a la vista de la amenaza de lluvia, se decide dar la salida a los participantes de 30 en 30 segundos intentando ganar tiempo y evitar situaciones como las de Grado con la lluvia apareciendo en medio de la disputa de la carrera. La subida se hace toda ella en seco y el mejor tiempo vuelve a ser para Vilariño. Tras él se situa "Monchu", que rebaja su crono de entrenos en cinco segundos pero aun así se queda a otros seis de los cronos del piloto vasco cuyo potente Reynard es imbatible en un trazado rápido como este. Victor Abraham se coloca 3º a casi dos segundos del piloto de AutoMercado y superando en nada menos que 5.2" a Iván que no está muy inspirado en esta primera manga. Posada sigue rodando tranquilo con su Osella sin tomar excesivos riesgos y entre los carrozados la lucha es cerradísima con Palacios aventajando a Parrao en menos de dos décimas de segundo. Tras ellos, un sorprenente SanMartín supera a Segio Díaz precediendo ambos por escaso margen a Antonio Ortuño y Miguel Diego que imponen sus Renaults en los grupo S y N respectivamente. En este último, Requejo es segundo justo delante de Cardín pero ambos a más de dos segundos de un Diego que se mostró realmente rápido. El grupo A es coto cerrado del Saxo VTS de Alvarez Norniella y lo mismo ocurre en la Junior con un Pablo Garrido que marca un excelente crono con su nuevo 106. En S/N Botana lidera la tabla seguido de Barrero a más de tres segundos y medio. José Avelino Alvarez, sin oposición en karts, completa el recorrido sin mayores problemas aunque luego no tomará la salida en la segunda manga, quedando la clasificación de karts desierta en esta ocasión.

Y mientras los pilotos se preparan para la segunda subida oficial, la tan temida lluvia aparece en forma de una espectacular tormenta con abundante aparato eléctrico que descarga con fuerza y obliga a un importante retraso en la disputa de la segunda manga. Finalmente, la lluvia disminuye un tanto su intensidad y los pilotos toman la salida aunque la mayoría de ellos se toman las cosas con calma ante lo delicado del terreno. Vilariño vuelve a ser el más rápido, aumentando incluso su ventaja con respecto a la obtenida en la primera manga, ya que el segundo clasificado, Iván Suárez, queda a casi 16 segundos de diferencia. El de Colloto vuelve a demostrar su arrojo cuando las condiciones son más difíciles y supera tanto a Abraham como a "Monchu" aunque el tiempo perdido en la primera oficial no le permite pasar del cuarto puesto en la suma total. El segundo escalón del podium final es para un inspiradísmo Abraham que supera a "Monchu" en cuatro segundos pese a subir con problemas en su motor. "No lo pasé de 6000 vueltas porque tengo una válvula doblada" nos comentaba al terminar, visiblemente orgulloso por la prestación que acaba de realizar. "Monchu", de todas formas, tampoco tenía motivos para arriegar más de la cuenta ya que el tercer puesto, por delante de Iván, le da unos preciosos puntos que practicamente le aseguran, una vez más, el título de Campéon de Asturias de montaña.
Por detrás de los fórmulas, y ante la ausencia de Posada, Palacios sacaba una vez más la quintaesencia de su AX y se hacía con otro excelente resultado, 5º scratch esta vez, que le afianza como una de las revelaciones de la temporada. Tras él, Parrao completaba otra buena subida que le daba su mejor resultado del año, 6º justo por delante de SanMartín que, aunque se veía superado en esta manga por Diego, se hacía con un meritorio 7º puesto final. La actuación de Diego era de nuevo magnífica y el piloto del Clio no sólo se imponía con claridad en grupo N sino que se alzaba con un magnífico 8º puesto absoluto. Un resultado de nivel que esperamos sirva para animar a Miguel tras los problemas sufridos en el Principe hace escasas fechas. Los diez primeros los completaban el GT Turbo de Ortuño que no daba opciones a sus rivales en grupo S y el Saxo de Alvarez Norniella que se imponía con claridad en grupo A, muy por delante de Manuel Antonio Alvarez. La Junior era dominada de nuevo por Garrido que se hacía además con la clase 1 y en grupo S/N Botana volvía a superar a Sanz y Barbero con el primero de ellos que realizaba una excelente subida bajo la lluvia que le permitía superar al segundo en la suma total de tiempos. Al final, sólo 25 vehículos completaban las dos mangas de una subida que entre las ausencias y la climatología quedó bastante deslucida. Ahora esperar que las cosas salgan mejor en la siguiente prueba Carbayín, donde se anuncia una interesante inscripción con nada menos que 10 grupos CM que, por si solos, serán aliciente de sobra para animar la carrera

"Monchu" sólo pudo ser 3º pero al acabar delante de Iván casi se asegura el título

Buen resultado para Diego en su incursión en la montaña tras los sinsabores del Principe

Iván subió rapidísmo en agua pero eso no bastó para superar a "Monchu"

Ortuño se impuso con claridad en grupo S con su espectacular GT turbo
Parrao acabó muy arriba con su ZX, segundo en carrozados para el leonés
SECCIONES