SUBIDAS: SUBIDA A SANTO EMILIANO
Tras una soleada jornada del sábado, el domingo amanecía nublado y la amenaza de lluvia añadía una incertidumbre extra ante las tres subidas aun por celebrar. Pero el primer golpe de teatro no iba a tener causas climatológicas, en la primera subida de entrenos se echaba en falta la presencia de Vilariño, su Reynard tenía un problema de bomba de gasolina y pese a los denodados esfuerzos de su equipo, iba a ser imposible solventarlo a tiempo por lo que la prueba perdía de golpe a su máximo favorito. Sin el F3000 en carrera la lucha por la victoria en regional quedaba restringida a Posada y Abraham, con este último que seguía bajando sus tiempos y ya daba un primer aviso en la 3ª de entrenos imponiendo la mayor agilidad del Fórmula Renault a la superior potencia del Ralt de su rival. Entre los pilotos del nacional, la gran sorpresa era ver en cabeza de la lista de tiempos al BRC de Bango por delante de Cruz, Fombona y Méndez que no arriesgaba en esta subida. Tras él, se situaba Monchu, que no había competido el sábado debido al fallecimiento de su padre. En los diferentes grupos, de cara a las subidas oficiales, la lucha se presentaba cerrada en grupo A nacional entre Galiana y Flores mientras que Hevia se mostraba superior a todos sus rivales en grupo N nacional. En regional se podía esperar una bonita lucha en carrozados entre los Sierras de Jose Mari Castro, Ruben González y Montes (que se disputaban además el grupo S) y el ZX de Natal aunque este contaba con el handicap de la rotura de su dirección asistida lo que hacía que "llegue a mitad de la subida con los brazos ya muy cargados".

La primera subida oficial mostraba las reales posibilidades de un Méndez que hasta entonces no había arriesgado a tope. El leones marcaba un espectacular crono de 2'27", más rápido incluso que los fórmulas, y dejaba claro para quien iba a ser la victoria. Por detras, Cruz a más de 4.5 segundos y Fombona, acoplándose cada vez más a su Audi, completaban los tres primeros, con Bango y Monchu no muy lejos de ellos y todavía con opciones de alcanzar el podium. En grupo A, Flores hacía una gran subida y batía con claridad a Nadal, el cual era incluso superado por el primer grupo grupo N, Hevia, que volvía a ser muy superior a sus rivales.
En regional, Posada mejoraba su record personal pero Abraham volvía a bajar tiempos y se quedaba a poco más de un segundo con lo que las espadas quedaban en alto de cara a la segunda manga. Tras ellos, Candás hacía un comodo tercero seguido por Castro. Natal, Montes y Rubén en apretado pelotón. Entre los karts, Mariano Redondo no daba opciones batiendo con claridad a Marcelino Martínez

La segunda subida oficial no aportaba novedades en cuanto a la lucha por la victoria en nacional. Mendez era dos segundos más lento que en la primera pasada pero, aun así, volvía a ser el más rápido siendo el único capaz de bajar de 2'30". A sus espaldas, Cruz se aseguraba el segundo puesto mientras que un increible Bango superaba a Fombona tanto en esta manga como en el cómputo total, adjudicándose el tercer puesto final. Monchu cerraba los cinco primeros muy destacados del resto. En grupo A, Galiana reaccionaba pero no conseguía compensar la diferencia perdida en la primera subida ante Flores que se adjudicaba la categoria. Menos lucha había en grupo N con un Hevia que volvía a dejar muy atras a sus rivales, adjudicándose la victoria por más de 11 segundos en el total final.
La sorpresa saltaba en regional, Abraham marcaba el mejor crono absoluto del día y se adjudicaba el triunfo final por delante de un Posada que en esta manga empeoraba ligeramente su crono de la primera y perdía una ocasión de oro para adjudicarse una prestigiosa victoria. Candás, de nuevo en tierra de nadie, era tercero y Castro se aseguraba el cuarto puesto (y primero de grupo S) pese a que Natal le superaba por poco en la última subida. Mariano Redondo volvía a dominar en karts por delante de Marcelino Martínez.
Como cierre, destacar el desarrollo general de la prueba, sin ningún tipo de incidentes y que fué seguida por numeroso público a lo largo de todo su recorrido. Con vistas a la próxima subida, en Boal, el campeonato no puede estar más interesante con continuas alternativas en las primeras posiciones que hacen dificil pronosticar un vencedor final.

Cruz sigue sin poder batir a Méndez pero camina con paso firme hacia el subcampeonato

Posada vió como se le escapaba por poco una victoria que tenía más cerca que nunca

En cuanto que se adapte al Audi, Fombona va a ser temible

Hevia no dió opción en grupo N y además se metió en el "top ten"
José María Castro obtuvo un brillante 4º puesto, (y primer grupo S) en regional
SECCIONES