SUBIDAS: SUBIDA A CASTRILLON
La primera subida oficial, al igual que ocurriera la semana pasada en La Cruz, fué decisiva para el resultado final aunque en esta ocasión los papeles estaban cambiados y el que perdía sus opciones esta vez era Iván Suárez que hacía un trompo en la segunda mitad del recorrido y cedía más de ocho segundos ante "Monchu". El de Automercado marcaba un excelente crono, tres milésimas por debajo del 2'12 al que nadie sería capaz de acercarse en todo el día. Tras él se colocaba Abraham pero claramente distanciado (más de 7 segundos) por lo que salvo problemas para "Monchu" en la segunda manga la carrera estaba ya vista para sentencia. Muy cerca de Victor e Iván se clasificaba Bango en una subida muy técnica en la que su BRC se desenvolvía "como pez en el agua". Tras ellos, y ante la ausencia de Angel Candás, teniamos al primer carrozado que no era otro que Oscar Palacios que se quedaba sin rivales tras los problemas del Lancia de Puig que le retrasaban considerablemente y lo dejaban prácticamente fuera de carrera. En grupo S César seguía sin oposición dominando a placer y deleitando al público con su Sierra y le seguían en la tabla Fragale, mejorando en tres segundos su tiempo de entrenos, López ,esta vez además lider del grupo A al superar a Puig, y su compañero de Boal Competición Lombardía que le disputaba el liderato de grupo ya que sólo seis décimas separaban a ambos vehículos. Jesús Antonio Pérez volvía a ser el más rápido en S/A, lo mismo que Pelayo Fernández entre los junior y Miguel Parejo en el apartado de karts, aunque aquí la lucha era muy reñida con Rafa Guardiola a poco más de un segundo y Mariano Redondo a dos y medio.

La segunda subida, como se esperaba, no servía para variar el resultado final en lo que a la victoria se refiere. Iván marcaba el mejor tiempo pero "Monchu" controlaba la situación en todo momento y aun subiendo casi tres segundos más lento que en la primera oficial, cedía poco más de un segundo ante el de Colloto y se imponía en la suma total con claridad. El tercero en esta subida y en la clasificación final era para Abraham quien, pese a mejorar en más de segundo y medio su crono anterior, no podía resistir la remontada de Iván que le desplazaba del segundo puesto. En la cuarta y quinta plaza, Bango y Palacios repetían posiciones y confirmaban su resultado anterior y, tras ellos, Fragale volvía a bajar sus tiempos, mejorando esta vez casi cinco segundos aunque eso no le bastaba para superar a César Gutiérrez en la lucha por el sexto puesto final. El piloto del Sierra no daba opción alguna en grupo S aventajando en más de medio minuto en la suma de tiempos al siguiente clasificado de la categoría, el AX de Santiago Fernández que se imponía definitivamente en grupo S/A además de acabar décimo scratch. En esta manga el triunfo entre los S/A era para el úncio GT Turbo presente pilotado por Andrés Mon quien no podía, pese a ello, remontar más que hasta el tercer puesto de la categoría debido al tiempo que había perdido en la primera manga. En grupo A, y ya con el Lancia de Puig "fuera de combate", José Antonio López no tenía problemas para hacerse con la victoria y alzarse hasta un meritorio 8º scratch tanto en esta subida como en la suma de tiempos. También repetía triunfo Pelayo Fernández en la junior mientras que entre los karts esta vez era Rafa Guardiola el que se imponía pero por el escaso márgen de 459 milésimas, insuficiente para remontar la diferencia que le había sacado Miguel Parejo en la primera subida. Al final la victoria era para este último por la exigua diferencia de 689 milésimas lo que da idea de la igualdad que hubo entre ambos durante todo el día.

Con el resultado de Castrillón, donde han terminado en los cinco primeros lugares los cinco primeros clasificados del campeonato y además en el mismo orden en el que se encontraban antes de la prueba, las posiciones de cada uno de ellos en la tabla se consolidan y "Monchu" vuelve a cobrar una ventaja que pudiera ser decisiva sobre todo si no se realiza finalmente la subida a Mieres, que con su coeficiente 3, podría ser clave de cara a la adjudicación el título

Otro buen resultado para Bango, esta vez cuarto y no muy lejos el podium

Oscar Palacios volvió a ganar en carrozados y se afianza en el 5º puesto del certamen

César Gutierrez se impuso con total claridad en grupo S

Otra buena actuación "en casa" para José Antonio López, 8º y 1º en grupo A
Victoria en karts para Miguel Parejo al que vemos aquí saludando mientras traza una paella ¡con una mano!
SECCIONES