SUBIDAS: SUBIDA A BOAL
Mientras los primeros participantes comenzaban la 1ª subida oficial, el equipo AutoMercado realizaba una reparación de "emergencia" en el fórmula de "Monchu" justo a tiempo para que este tomara la salida. Aunque a mitad de subida empezaban a reproducirse los problemas, con un latiguillo de freno que se soltaba, "Monchu" era capaz de llegar arriba con un crono sólo 1 segundo pero que Abraham, el cual ya atacaba a fondo y, en vista de su rapidez y los problemas de sus rivales, se perfilaba como el claro favorito al triunfo final. El otro fórmula con posibilidades, el de Iván Suárez, también daba un susto a su piloto al aflojarse una rueda en la segunda mitad de la subida. El de Colloto conseguía, aun así, llegar a meta en quinto lugar pero perdiendo casi 10 segundos y con ellos toda opción a un triunfo al que aspiraba en vista del tiempo que llevaba en la primera mitad de la ascensión. Con todos estos incidentes casi pasaba despercibido el fabuloso crono de Fombona que situaba su impresionante Audi a menos de cuatro segundos del primer puesto. Cuarto era Bango, siempre rápido y regular con su BRC.
Por detrás, de nuevo José Mari Castro superaba a todos los demás carrozados, confirmando su actuación en entrenos al volver a batir a Sergio Díaz y Oscar Palacios que se clasificaban a continuación. Justo detras quedaban los cuatro primeros grupo A, con Pose sorprendiendo al imponer su Clio a la versión Maxi de su compañero de la escudería Chantada Jaime Castro. El grupo S/A era para el GT Turbo de Miguel García y en junior Roberto Canales batía una vez más a todos sus rivales, encabezados esta vez por Hector Argüelles, primero en un poco concurrido grupo N. La categoría de karts, con sólo cuatro participantes en esta ocasión, seguía siendo coto cerrado para Mariano Redondo seguido por Jose Mari Puig a 2.2 segundos.

Con la amenaza de lluvia cada vez más presente a medida que avanzaba la tarde, daba comienzo la segunda y decisiva subida oficial. Antes de salir se detectaban nuevos problemas en la parte delantera del Martini de "Monchu" con una soldadura en la otra rótula que se partía lo que obligaba a más trabajos de "ultima hora" a su equipo para tener el coche listo a tiempo. La reparación se llevaba a cabo con éxito aunque las "caidas" del tren delantero delataban a simple vista que el fórmula no se encontraba en las mejores condiciones. De todos modos, "Monchu" decidía salir "a por todas" y realizaba una ascención simplemente increible. A pesar de que tener que ir "peleándose" con la dirección en las rectas para mantener el coche derecho y con una carretera que se estaba poniendo delicada debido a que empezaba a "chispear", el de AutoMercado llegaba a meta bajando en casi cuatro segundos su tiempo de la primera subida lo que le daba el triunfo final y hacía inútiles los esfuerzos de Abraham, que también subía realmente rápido mejorando su crono anterior en medio segundo. Tercero en esta manga era Iván pero sólo siete decimas tras él se situaba Fombona. El gijonés, cada día más acoplado a su potentísimo Audi, hacía dos subidas esplendidas que le aseguraban el tercer escalón el podium no muy lejos de los fórmulas. El quinto puesto en la suma final era para Bango, excelente posición para el "piloto-constructor" en vista de la rapidez de la subida, poco apta para le escasa potencia de su BRC. Tras él, se situaba Jose Mari Castro, en la que probablemente ha sido su mejor actuación de la temporada, tal vez menos espectacular que en otras ocasiones pero sin duda más eficaz en lo que a cronos se refiere. Su 6º puesto scratch, 2º en carrozados y 1º en grupo S eran justo premio a su esfuerzo. El grupo A era finalmente para el Clio Maxi de Jaime Castro que superaba a Pose en la segunda subida y le batía en la suma total por sólo 205 milésimas lo que da idea de la igualdad entre ambos. En S/A Miguel García volvía a dominar seguido de nuevo por un Cesar Fernández que deleitó al publico con su conducción al límite. La copa Junior vió un nuevo triunfo de Canales seguido de Argüelles y en karts Mariano sigue sin dar opción a nadie apuntándose otra victoria.

Con la próxima subida ya la semana que viene en Grado, el campeonato entra en su fase decisiva y la lucha entre "Monchu" y Abraham se presenta apasionante. Ambos vienen de conseguir sendas victorias en las que han impuesto sus dotes de conducción a la mecánica lo que demuestra que, pese a todo, el factor humano sigue contando en las carreras.

Iván, una vez más sin suerte pero aun debe dar guerra por el título

Bango sigue haciendo resultados y sumando puntos. ¡Ojo con él!

Jose Marí Castro estuvo sensacional

El Clio Maxi del gallego Castro era una de las atracciones de la prueba y no defraudó
Mariano Redondo no da opción en karts.
SECCIONES