EL PILOTO DEL MES: ADOLFO POSADA
Adolfo Posada Ferrón es todo un clásico en las carreteras de montaña. Los más jóvenes aficionados lo conocerán sólo desde el año pasado, siempre bien clasificado con su impecable Ralt RT34, pero la trayectoria de Adolfo es mucho más dilatada y cubre varías facetas, desde piloto de rallyes y subidas hasta organizador de pruebas y presidente durante muchos años de la Escudería Gijonesa.
Tras una larga ausencia por motivos profesionales, Adolfo volvió a competir la temporada pasada pilotando un Ralt equipado con motor BMW F2 y es un habitual de las pruebas asturianas.

Adolfo con su Ralt en la subida a Boal

En el podium con" Monchu" y Abraham

Listo para salir en Santo Emiliano 2000

De vuelta a las carreras con el Ralt RT34

Los inicios con el Mini en 1972

En la Bien Aparecida con el Selex 1800

La temporada del adios en 1983

 

Adolfo comienza a competir en 1972 a los mandos de un Mini 1275 con el que toma parte tanto en Rallyes como en subidas con excelentes resultados, adjudicándose la Challenge Authi.

El siguiente paso es la adquisición de un Alpine al que seguirá un FU1800 con el que Posada es asiduo a las primeras plazas en Grupo 1 en numerosas pruebas regionales.

El salto a los monoplazas se produce a finales de la temporada 78 pilotando el Martini F1800 ex-Gónzalez de Nicolás. Con él, Adolfo se hace a la conducción requerida por un fórmula a la vez que empieza a luchar por las primeras posiciones absolutas en las subidas del campeonato de Asturias.

Los años 80 empiezan con nuevas ilusiones y un nuevo monoplaza, un Selex de fórmula nacional con el que Adolfo participará durante cuatro temporadas en numerosas pruebas tanto regionales como nacionales. Los resultados son alentadores pero los presupuestos cada día más elevados, la falta de patrocinadores y compromisos familiares y profesionales hacen que Posada decida abandonar las carreras a finales de la temporada 83.

El retorno se produce la temporada pasada y, Adolfo va recuperando el ritmo, mejorando tiempos y acercándose a las primeras plazas.